Unidad de fisioterapia

En la unidad de fisioterapia, encontrarás una alternativa terapéutica no farmacológica para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales entre ellas el masaje y electricidad.

Sesiones de 30 a 40 minutos en las que se emplean distintas técnicas como

  • Masajes terapéuticos
  • Electro estimulación
  • Punción seca
  • Kinesioterapia
  • Ejercicio terapéutico
  • Estabilización lumbar
  • Readaptación deportiva

Servicio disponible en el centro Medicur de  Avenida de Llanes y en el centro Medicur de José de la Cámara.

Se atienden  a las principales compañías con excepción de: Asisa, Sanitas, Caser y, Mapfre, DKV

Precios exclusivos  para socios del  CLUB MEDICUR.

La fisioterapia deportiva va enfocada a cualquier deportista que sufre alguna lesión o traumatismo, no necesariamente durante la práctica deportiva. El objetivo de este tipo de abordaje consiste en la recuperación y en la readaptación deportiva del paciente, a fin de que éste se incorpore lo antes posible a su actividad física.

Como medida de prevención también llevamos a cabo descargas musculares para evitar posibles lesiones músculo-esqueléticas relacionadas al mundo deportivo.

Los socios del Club Medicur tienen la posibilidad de adquirir Bonos con un considerable ahorro.

Dentro de este campo de la fisioterapia hay descritos varios tipos de abordajes. En nuestro centro disponemos de especialistas en el Concepto Bobath, un concepto terapéutico basado en el tratamiento holístico de personas con alteraciones neurológicas. El marco teórico y clínico del concepto Bobath está constantemente siendo revisado para estar en concordancia con los nuevos conocimientos teóricos y las nuevas publicaciones sobre la práctica clínica basadas en la evidencia.

Actualmente está basado en los conocimientos de la neurofisiología y neurociencia, en los conocimientos sobre el control motor, el aprendizaje motor, la plasticidad neural y muscular, y la biomecánica. Y, por otro lado, en la experiencia clínica de expertos y en las necesidades y/o expectativas del paciente.

Toda persona con una lesión neurológica sigue teniendo potencial para mejorar la capacidad de la función, ya que el SNC (Sistema Nervioso Central) es capaz de compensar el área lesionada. Nuestros terapeutas Bobath a través del razonamiento clínico guían esa compensación de forma que la persona pueda conseguir su máximo potencial dentro de las limitaciones provocadas por el daño en el sistema nervioso.

  • Ictus
  • Traumatismo Cráneo Encefálico
  • Enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, Alzheimer, esclerosis multiple, esclerosis lateral amiotrófica, etc.)
  • Lesiones medulares

Los socios del Club Medicur tienen la posibilidad de adquirir Bonos con un considerable ahorro.

La terapia manual es un campo esencial de la fisioterapia, guiada por la evidencia científica, para el tratamiento de problemas neuro-musculo-esqueléticos:

  • Dolor lumbar (facetario, discogénico y sacroilíaco)
  • Dolor dorsal
  • Dolor cervical (latigazo cervical, pérdida de movimiento, cefaleas, cervico-braquialgias)
  • ATM (posibles alteraciones en la Articulación Temporo-Mandibular, como bruxismo, chasquido articular, bloqueo articular, pérdida de apertura bucal, etc.)
  • Lesiones en miembros superiores o inferiores (tendinitis, luxaciones, fracturas, etc.)

Para cada una de las lesiones que abordamos realizamos un juicio clínico desde el punto de vista fisioterapéutico para determinar cómo y cuándo usar una técnica y cómo adaptar esa técnica a la situación particular de cada paciente. Partimos siempre desde el razonamiento clínico para aplicar técnicas de tratamiento especializadas, que incluyen técnicas manuales, invasivas y ejercicio terapéutico.

Los socios del Club Medicur tienen la posibilidad de adquirir Bonos con un considerable ahorro.

La fisioterapia pediátrica va dirigida al tratamiento de enfermedades o trastornos, producidos durante la infancia, que ponen en riesgo el desarrollo motriz del niño como puede ser un retraso del desarrollo psicomotor, enfermedades neuromusculares, trastornos ortopédicos, problemas digestivos en el lactante y afecciones respiratorias entre otras.

Este ámbito de la fisioterapia tiene como objetivo dar respuesta temprana a las posibles necesidades transitorias o permanentes en su desarrollo y limitar el potencial de dependencia en la vida adulta. Todo ello desde un enfoque global fomentando las capacidades motoras y sensitivas.

El drenaje linfático manual es una técnica basada en la estimulación de los ganglios linfáticos a fin de favorecer la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos.

El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que con esta técnica logramos la mejora del estado de salud general.

Reserva tu cita

Pide tu próxima visita para la unidad de fisioterapia en Medicur

Horarios de apertura del centro Avenida de Llanes (días laborales)

Lunes - Viernes (mañanas) : 8.30 - 14.00
Lunes - Viernes
(tardes) :
16.30 - 20.30
Sábado: 9.00 - 13:00

Horarios de apertura del centro José de la Cámara (días laborales)

Lunes - Viernes (mañanas) : 8.00 - 13.30
Lunes - Viernes
(tardes) :
16.30 - 20.30
SUBIR